La semana pasada Ramón y yo visitamos Bélgica por primera vez, y la verdad es que fue un viaje sorprendente. Después de nuestra buena experiencia en Escocia, volviendo a viajar solos en pareja, nos apetecía disfrutar de unos días recorriendo nuevas ciudades a nuestro aire.
Viajamos por Bélgica cuatro días y tres noches en las que dormimos en Bruselas, concretamente en el hotel Amigo, del que ya os hablaremos en el siguiente post. El primer día visitamos Bruselas, el segundo Brujas, el tercero Gante y el cuarto otra vez Bruselas.
Nuestro punto de partida fue Bruselas, donde aterrizamos a primera hora para poder exprimir el día al máximo.
Comentar que nos gustó mucho lo cómodo y bien comunicado que está el aeropuerto de Zaventem con el centro de la ciudad. Solamente tardamos un cuarto de hora en llegar desde la terminal del aeropuerto a la Estación Central de Bruselas, que se encontraba a unos 10 minutos a pie de nuestro hotel. No merecía la pena pedir un taxi o Uber.
En nuestros dos días recorriendo Bruselas, nos desplazamos a pie ya que todo lo que nos interesaba conocer se encontraba en la zona centro, por donde estaba situado nuestro hotel. Además tuvimos la suerte de que, a pesar del frío y de estar todo el rato nublado, no nos llegó a llover.
Nuestro hotel se encontraba a escasos metros de la Grand Place, el lugar más bonito de Bruselas, que si impresiona ver de día con sus altos edificios tremendamente ornamentados, de noche cuando está iluminada parece de cuento.
El primer día fuimos a comer a Delirium Village, un callejón lleno de locales y cervecerías donde sirven miles de cervezas diferentes. Allí también picamos salchichón y queso belga. Aunque lo que fue mi perdición en todo el viaje fueron las chocolaterías y gofrerías belgas…¡el sueño de cualquier goloso!
Visitamos un montón de sitios indispensables como Museo del Comic, el Palacio Real, la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, las Galerías de Saint Hubert y por supuesto el famoso Manneken Pis.
El segundo día recorriendo Bruselas también hicimos una visita guiada por el Parlamento Europeo de la mano del eurodiputado Jose Ramón Bauzá, que nos recibió como en su casa y también nos hizo una entrevista en el plató del parlamento.
La primera noche cenamos en un restaurante libanés-marroquí cercano a nuestro hotel llamado Horia Oriental Natural Eatery. Ya sabéis lo mucho que me gusta el cous-cous marroquí, así que allí probamos uno riquísimo, además de hummus libanés y tajine de ternera y té moruno.
Fue un viaje de lo más completo y super recomendado para hacer una escapada un puente.
Fotografías y vídeo por: Colubi Light Photo
Síguenos en Instagram @mariajesusgarnica y @ramoncolubi
Síguenos en 21buttons: @mariajesusgarnica y @ramoncolubi
Síguenos en Bloglovin
Síguenos en Facebook